Calakmul ,Campeche

Calakmul, reserva ecológica mas grande de México y ciudad maya caracteriza por estar rodeada de increíble naturaleza localizada en Campeche en el municipio que le da nombre.

Cuenta con una  extensión de 70 km² y más de 6.000 estructuras y considerado el centro maya mas grande que se encuentra en México e incluso es considerado un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es increíble el legado que dejaron nuestro ancestros y nos llega a sorprender tanta perfección … Es inevitable asombrarse al estar en este grandioso lugar que es un lugar que definitivamente un lugar que no debemos de perder de vista.

Aun mas increíble es que este en México y que vienen desde lugares lejanos del mundo al conocer estas impresionantes estructuras. Creo que no importa el lugar de México en el que estemos … siempre vamos a encontrar algo mágico en él.

Su flora esta compuesta principalmente por árboles de maderas preciosas y unas 1 600 variedades de plantas concentradas en la selva alta, mediana y baja.

Dentro de su fauna esta reserva representa la principal área de protección para los felinos en México y una de los más importantes a nivel mundial; destacan el jaguarundi, el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar.

Abundan también el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blanca y temazate.

Este es el hogar además de unas 282 especies de aves, entre las que se encuentran la chachalaca, el perico, varias especies de tucanes, pavos de monte, los trogones, algunas especies de loros, el hocofaisán, el zopilote rey, águila y aguililla; unas 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas.

About these ads

Publicado el junio 6, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: